PathComunicación

Estudio de Diseño Gráfico y Diséño Web

Lo que nos dejo el mundial: La importancia de la imagen en la copa del mundo junio 23, 2010

El póster oficial simboliza el importante rol del fútbol en la historia, tradición y cultura del continente africano. Es un reconocimiento de que el fútbol siempre ha sido una inspiración para un futuro mejor y una fuente de esperanza en África.

También refleja el impacto positivo que la Copa Mundial de la FIFA tendrá en África, continente que se convierte en el “héroe” del póster oficial del evento. La silueta inconfundible del continente se amolda casi naturalmente a la forma de un perfil de un hombre, mientras que la cara representa a cada uno de los aficionados africanos, desde Marruecos en el norte, Gambia en el oeste, Kenia y Etiopía en el este y Sudáfrica en el sur.

Brillantes, vibrantes y festivos, así son los colores de la bandera sudafricana, que inspiró el póster. El predominante fondo amarillo simboliza el sol como fuente de calor, energía y vida.

Esta es la segunda vez, después de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, que los residentes del país anfitrión han podido participar activamente en la elección del póster oficial mundialista.

El Afiche en los mundiales

Los afiches en la historia de los mundiales han sido la carta de invitación al mundo para ser partícipes de la mayor fiesta del fútbol. Estos son un género en sí mismo que hablan del país que alberga el torneo, fusionando y comunicando sus tradiciones y cultura con algún símbolo representativo de la disciplina fútbolística.

Todos los afiches son atractivos, algunos más creativos que otros mientras que están aquellos que llaman nuestra curiosidad por ser un tanto misteriosos. Pero todos contienen algo especial para destacar.

Torneo tras torneo los países anfitriones se las han ingeniado para representar la importancia de la copa mundial de la FIFA a través de imágenes, siluetas, en símbolos, mostrando sus banderas, monumentos y colores representativos, siempre resaltando la pasión, la alegría y el fervor de sus seguidores en el planeta entero por la competencia que lleva 80 años desde la primera vez que fue disputada.

Etiquetas:
Posteado en Newsletter | Sin comentarios »

El intento de Yahoo por recuperar mercado mayo 13, 2010

Esta publicidad lanzada recientemente en Estados Unidos por Yahoo es un claro intento por crear valor agregado a su buscador/portal y tratar de mejorar su market share con respecto a Google, que es quién actualmente acapara el 85% de las búsquedas.

Si bien es en inglés, deja muy en claro el concepto a transmitir: yahoo es un lugar donde tenés todo lo que te interesa y te conecta con tu comunidad, tus cosas, con vos mismo, no es una página en blanco.

Etiquetas: ,
Posteado en Blog | Sin comentarios »

Redes Sociales, la vedette del marketing enero 28, 2010

La utilización de las redes sociales como herramienta de marketing y comunicación para las empresas ya no es una novedad. Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de estar presentes en este medio y están entendiendo que se trata de poderosas plataformas para promover su marca, productos, servicios y actividades. Lea el resto de esta nota »

Etiquetas:
Posteado en Newsletter | Sin comentarios »

PathComunicación - Venezuela 574 Loft "B"- Buenos Aires, Argentina | 54.11.4115.8333

© Copyright 2017. PathComunicación - Todos los derechos reservados