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Estudio de Diseño Gráfico y Diséño Web

Imagen Global: Completar el rompecabezas junio 23, 2010

En el momento de comenzar con un negocio, o bien mejorar la imagen de uno ya existente, es imprescindible tener una idea clara y una visión global sobre la identidad visual que ya se tiene y la que se quiere generar.

Es una práctica óptima intentar desarrollar la imagen en una sola instancia, a fin de lograr un impacto homogéneo a través de diferentes canales, e  identificar unívocamente a la compañía a través de todos y cada una de los elementos visuales.

Al igual que en un rompecabezas: si falta una sola pieza, el objetivo no llega a lograrse. Lo mismo sucede con la imagen de una empresa: El resultado final no causa el mismo efecto si alguna de la partes no está presente o no hay una coherencia visual.

La imagen de cualquier institución es un sistema y debe verse como tal.

A la hora de planear la identidad visual deben considerarse  los siguientes items:

  • Isologotipo / Logotipo: Es la pieza más importante y la primera que debe definirse. En esta instancia obtendremos información para el resto de las piezas que luego se desarrollarán, como los colores institucionales, tipografías a utilizarse, los trazos, el estilo etc…
  • Papelería comercial: Una vez definido el logotipo, habrá que comenzar con todas aquellas aplicaciones de uso interno: tarjetas personales, papel membrete, sobres en uno o más formatos, carpeta institucional. Estas piezas no son sólo un soporte para colocar el logo sino deberían ser una extensión del estilo visual del mismo, logrando un impacto a tal punto que pueda reconocerse la compañía sin tener la necesidad de verlo.

Una vez establecida la identidad visual dentro de la empresa es necesario comenzar, a través de piezas básicas, a explotar la imagen hacia el ‘mundo exterior’ para ser reconocido por nuestros clientes y socios.

  • Folletos: es una pieza fundamental que da a conocer nuestros servicios a los nuevos clientes al mismo tiempo que asocian la imagen de la empresa con la actividad. En su faceta institucional como promocional logran, con el tiempo, consolidar la imagen corporativa.
  • Merchandising: Es una alternativa muy común. Dependiendo del elemento, se podrá aplicar en mayor o menor medida la imagen institucional. Este tipo de elementos logran que el público tenga presente la marca en todo momento (siempre dependiendo del tipo de merchandising que se haya implementado: biromes, remeras, gorros, llaveros, relojes). El merchandising es una herramienta que logra fácilmente ingresar la marca en la mente de los potenciales clientes.
  • Web: Un sitio web institucional logra dar a conocer los objetivos y servicios de la empresa en Internet, al mismo tiempo que consolida la imagen en este medio. Una  identidad profesional, un sitio web bien desarrollado y un posicionamiento web óptimo pueden hacer de su empresa un líder en el rubro.

Una mirada general sobre la imagen de su empresa puede resultar vital para ser único y consolidarse como una entidad reconocible. Generar sinergia y coherencia entre cada una de las piezas es posible con una visión clara de sus objetivos y el asesoramiento profesional para poder lograr una imagen homogénea y de fácil reconocimiento.

Si necesita un relevamiento de la identidad de su compañía, mayor información sobre la temática o hacernos una consulta, no dude en comunicarse con nosotros.

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Este artículo fue escrito el Miércoles, junio 23rd, 2010 a las 18:14 y se encuentra archivado en Newsletter. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante el feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o linkear desde su sitio.

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