PathComunicación

Estudio de Diseño Gráfico y Diséño Web

La creación de la imagen – Start up enero 26, 2011

Podríamos decir, sin que nadie nos desmienta, que la imagen se ha convertido en  lo más importante en esta última década. Al obtener videos y fotos, de manera instantánea nos encontramos enfrentados a la exposición permanente y bombardeados por estímulos de cómo y por qué darle a la imagen tanta importancia.

Hace 20 años era más probable pensar que iban a existir autos voladores, que productos para el cuidado estético masculino; ahora todos los servicios, productos, nuevas tecnologías y hasta redes sociales, en algún punto, son para mejorar y cuidar nuestra imagen. Cuando hablamos de una empresa o marca tenemos que entenderla como a una persona, ya que posee: un nombre, una historia, un grupo de pertenencia y  distintos sentimientos que va despertar en los otros. Pensar en su nombre, logo y objetivos, va a determinar lo más importante, su  ”vida”. Para lograr esta tarea hay que tener en cuenta diversos factores y contar con decisiones previamente estudiadas.  Es necesario generar una estrategia en la que no se deje de lado la identidad y la imagen de la empresa o marca,  de este modo generar un impacto coherente y global en la comunicación, sobre lo que la empresa o marca: es, quiere ser y cómo los demás la entienden.

PathComunicación tiene un equipo preparado de diseñadores, publicistas y creativos, para generar una comunicación 360º y especialmente experimentados para desarrollar una estrategia Start Up (Implementación de lanzamiento de una nuevos productos y empresas). Es el caso de DermaCycle proyecto desarrollado que integra desde el branding (creación de marca) hasta la publicidad de la empresa. Este proceso conlleva distintas etapas:

Branding:
Se determina el naming (nombre de la marca), isologotipo y el desarrollo de la papelería comercial. Para mantener una coherencia estética y asegurar la correcta aplicación de lo criterios establecidos, se crea un manual de marca.

Punto de venta:
Para acompañar la imagen de marca antes creada, se activa un plan de punto de venta, que puede abarcar: la creación del retail (imagen de los locales), la señalética institucional y el diseño y producción de stands para los eventos.

Comunicación:
Esta etapa conlleva tanto la difusión masiva de comunicación a través de medios gráficos e Internet. Se realiza un sitio web, flyers digitales,  e-mailing, el diseño de los avisos gráficos y la compra de medios.

Estás tres etapas se generan a partir de un estudio exhaustivo de: el target, las  tendencias del consumo y el análisis del mercado. PathComunicación genera distintas presentaciones en power point, con los estudios, los objetivos y la justificación conceptual del trabajo realizado, a partir de ellos, el cliente puede observar y opinan sobre los avances del proyecto. El desarrollo de una estrategia Start Up, es lo que comúnmente se define como un proceso, ya que cuenta con distintas etapas y necesita de un tiempo prudencial para su excelente culminación.


Este artículo fue escrito el Miércoles, enero 26th, 2011 a las 15:02 y se encuentra archivado en Newsletter. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante el feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o linkear desde su sitio.

Dejar su opinión

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PathComunicación - Venezuela 574 Loft "B"- Buenos Aires, Argentina | 54.11.4115.8333

© Copyright 2017. PathComunicación - Todos los derechos reservados